Privan de la libertad a un enfermero del IMSS y 3 mujeres en NL; regresaban a Reynosa

El fiscal Javier Flores Saldívar indicó que el enfermero y las mujeres, ambos casos diferentes, regresaban a Reynosa cuando desaparecieron.

6/19/20252 min read

La privación ilegal de la libertad de seis integrantes de la agrupación “Los Juniors” no fue la única que ocurrió el pasado fin de semana en la carretera Monterrey-Reynosa.

Un hombre, quien labora como enfermero del IMSS, así como tres mujeres fueron privados de la libertad en la carretera a Reynosa en hechos diferentes cuando se dirigían al estado de Tamaulipas, en territorio de Nuevo León.

Pedro Antonio Lorenzo Martínez, de 48 años; Natalia Gisela Ramírez Nolasco, de 50 años; María de la Luz Lara Lara, de 48 años; y Teresa Lizbeth Pérez Fuentes, de 26 años fueron vistos por última vez el fin de semana pasado.

Uno de los casos es el de Pedro Antonio Lorenzo Martínez, de 48 años, quien es enfermero del IMSS en el hospital 270, en Reynosa.

De acuerdo al reporte de búsqueda, el hombre fue visto por última vez el domingo 15 de junio en la colonia Ejido Cadereyta en Nuevo León.

Enfermero viajaba solo rumbo a Tamaulipas: "su teléfono manda a buzón"

La hija de Pedro Antonio compartió en redes sociales que su padre regresaba a Reynosa alrededor de las 22:00 horas e iba a bordo de una camioneta Nissan blanca Rogue 2014, sin especificar placa.

El enfermero viajaba solo, pero se desconoce si logró salir de Nuevo León.

"Su teléfono manda a buzón y se transportaba en una camioneta blanca Rogué 2014", publicó su hija en Facebook.

¿Cómo desaparecieron las 3 mujeres en la carretera a Reynosa?

Otro caso es el de un grupo de tres mujeres que desaparecieron en la misma vía e iban a bordo de un vehículo Ford Fusion color gris modelo 2011 con placas de Tamaulipas, sin referir placas.

Natalia Gisela Ramírez Nolasco, de 50 años; María de la Luz Lara Lara, de 48 años; y Teresa Lizbeth Pérez Fuentes, de 26 años, desaparecieron desde el sábado 14 de junio. De igual manera, las mujeres se encontraban en Cadereyta e iban de regreso a Reynosa.

Fueron tentativamente privadas de su libertad: fiscal de NL

El fiscal general de Justicia de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, reveló en entrevista a medios de comunicación que las mujeres venían de Reynosa y habían ido a San Bartolo, en Cadereyta, y cuando regresaban a su ciudad fueron “privadas tentativamente de la libertad”.

En cuanto al caso del enfermero del IMSS desaparecido señaló que le sucedió lo mismo al volver a su ciudad.

“Hay denuncias de otras personas no localizadas en eventos diferentes, son tres personas femeninas que venían de la ciudad de Reynosa, acudieron a San Bartolo, Cadereyta y cuando se regresaban a su ciudad fueron privadas tentativamente de la libertad, el otro es el caso de un enfermero que también por su parte andaba en Cadereyta y cuando se dirigía a Reynosa, su ciudad, también sufrió las mismas consecuencias”.

“En estos casos estamos realizando labores de inteligencia, como siempre en coordinación con el Grupo de Personas No Localizadas, con la entidad de gobierno, se está coordinando para llevar a cabo la localización”, dijo.

Asimismo, mencionó que no hay señales de que pidan rescate o alguna situación similar, sin embargo, indicó que es una zona en la que opera el Cártel del Noreste.