"Entre la vida y la muerte": Hospitalizan a adulto mayor tras ser golpeado por vecino en Reynosa
Vecinos exigen justicia pues denuncian que el responsable sigue sin ser detenido.
6/12/20252 min read


Un hombre de la tercera edad fue brutalmente golpeado por un vecino en la colonia Ocampo de Reynosa; vecinos y familiares piden justicia por el hombre que hoy se debate entre la vida y la muerte.
En el sector poniente de la ciudad se generó la indignación por parte de varios de los residentes del fraccionamiento Campestre cuando el pasado sábado uno de los vecinos golpeó a don Ramiro de León Tamayo un hombre de 64 años.
Residentes hicieron un llamado urgente a la Fiscalía General de Justicia del Estado, para que sea haga justicia en el caso que ha causado la indignación entre la comunidad.
De acuerdo con familiares y testigos, el adulto mayor recibió múltiples golpes que lo dejaron gravemente herido, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital de especialidad número dos 70 del IMSS, donde permanece internado en estado crítico y al borde de la muerte.
Se informó que don Ramiro será sometido a una cirugía este próximo lunes, sin embargo, los médicos han advertido que la intervención no garantiza una mejora en su calidad de vida, dada la gravedad de las lesiones.
A pesar de la severidad del ataque, los vecinos denunciaron que el presunto agresor continúa en libertad y no ha sido detenido por autoridades, lo que ha generado esta preocupación y esta inconformidad, los residentes están exigiendo una pronta actuación de la Fiscalía, así como medidas de protección para la familia de la víctima quienes deben represalias mientras el responsable simplemente sigue sin enfrentar las consecuencias legales.
“Mi hermano está entre la vida y la muerte, porque un agresor llamado Brandon que vive enfrente de la casa de mi hermano, literalmente vino agredirlo, porque dice él que lo miraba feo, lo cual es una cosa estúpida de parte de él, porque una persona que tiene odio en su corazón, siempre va a ver mal a todos”, compartió con Milenio Tamaulipas, el hermano de la víctima.
Por otra parte, el hijo de la víctima señaló que cuando llegaron al lugar el hombre se encontraba desmayado "estaba noqueado con una herida en la cabeza, estaba sangrando y pues había varios vecinos auxiliándolo, cuando nos dijeron que el vecino de aquí enfrente fue el que lo golpeó sin razón alguna, porque los que conocen a mi papá saben que nunca ha sido una persona de pleito ni de problemas, no entendemos cuál fue la situación, pero ahorita se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte épocas esperanzas, la verdad".