Confirman inicio de salud Casa por Casa este lunes en Tamaulipas

Luego de diversos retrasos, autoridades revelaron el arranque de las revisiones médicas a personas con discapacidad y adultos mayores.

6/7/20252 min read

El programa de Salud Casa por Casa por fin va a arrancar en los municipios del sur de Tamaulipas a partir del próximo lunes, confirmaron autoridades federales.

Rodolfo Rodríguez Bojorquez, Director Regional de la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México, confirmó el arranque en los municipios de la entidad, así como en la zona sur de la entidad, en donde la población pregunta todo el tiempo.

“Se hizo oficial la llegada de los maletines, las maletas, para todo el personal de salud, que son 123 son los que conforman la región sur de Tamaulipas, que comprende a Tampico, Ciudad Madero y Altamira”, declaró el funcionario.

Sobre dicho programa se esperaba comenzar a inicios de año, pero no se concretó. Ahora serán casi 130 profesionales de la salud los que van a recorrer las viviendas de Tampico, Madero y Altamira, cuando a inicios de años eran poco más de 79 médicos y especialistas en enfermería.

Aseguró el funcionario que se estima poder llegar a más de 90 mil adultos mayores en su mayoría, un programa que es impulsado por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Es algo importante porque consideramos que va a cambiar el sistema de salud en México, por estás visitas de las personas con discapacidad y de los adultos mayores”, refirió el responsable de los programas sociales en el sur de la entidad.

Los beneficiarios de los programas sociales, en el caso del sur de la entidad, habían buscado diversos medios desde redes sociales hasta medios de comunicación sobre las fechas de arranque de dicho beneficio.

“Habíamos tenido retrasos en la agenda por un sinfín de factores que se fueron presentando, pero por instrucción de Luis Lauro Reyes, delegado federal en Tamaulipas, ya vamos a empezar”, recalcó.

Dicho plan de gobierno federal es una de las propuestas de Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de la República, mediante el cual busca detectar problemas de salud crónicos y poder dar seguimiento.

Uno de los exhortos realizados a la población es que puedan atender a los profesionales de la salud que llegarán a los domicilios, acompañados por los Servidores de la Nación, que son el personal de Bienestar Social.

De acuerdo con la convocatoria realizada por las autoridades gubernamentales, los médicos y enfermeras son jóvenes en su mayoría, quienes tendrán la responsabilidad de llevar dicho beneficio público casa por casa y revisar la condición de salud de personas vulnerables.