Activan operativo Carrusel en carretera Monterrey-Reynosa tras reportes de desaparecidos

Tras reportes de personas no localizadas, autoridades activaron un operativo de seguridad en la carretera Monterrey-Reynosa.

6/23/20251 min read

Tras los recientes reportes de personas no localizadas en la carretera Monterrey-Reynosa, las autoridades de Nuevo León activaron un operativo especial de vigilancia en coordinación con la Guardia Nacional, con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes transitan por esta importante vía.

“Sabemos que existe preocupación por las condiciones de seguridad en la carretera Monterrey-Reynosa”, reconoció el titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla, al anunciar la implementación del operativo Carrusel, una estrategia integral que contempla patrullajes continuos a lo largo del trayecto, con unidades que se desplazan en rondas sincronizadas para evitar zonas sin cobertura policial.

La medida fue adoptada luego de una serie de reportes recientes, como la desaparición de miembros de un grupo musical, dos mujeres y un enfermero.

No obstante, las autoridades estatales aseguraron que todas las personas reportadas ya fueron localizadas con vida y están con sus familias, gracias a la rápida coordinación entre Fuerza Civil y la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Además del patrullaje terrestre, el operativo incluye el despliegue de la división aérea y la división blindada de Fuerza Civil, con el fin de garantizar “una presencia total de nuestra estrategia y asegurar tu seguridad”, afirmó el mando policiaco.

En el video difundido por la corporación en redes sociales, también Escamilla habló sobre un presunto comunicado interno del Consulado de Estados Unidos, ante ello, aclaró que Nuevo León mantiene desde 2024 los mismos estándares de seguridad, y que la entidad no representa un peligro para quienes transitan por sus carreteras federales.

Este operativo busca reforzar la vigilancia en una vía clave para el comercio, el tránsito de personas y la conectividad con el norte del país y Estados Unidos.